Quienes Somos  

VISION Empresa especializada en control presupuestario, administrativo, contable de proyectos y empresas constructoras,haciendo uso de tecnologías de información e indicadores de gestión.

MISION Implementación y Post Venta exitosa de licencias de Software y servicios informáticos especializados.

OBJETIVOS Implementación exitosa de proyectos, ventas y arriendo con valor agregado y mejoramiento continuo de productos y servicios en alianza con clientes.


Historia

 

1989 – 1993 Génesis

Nuestra empresa nace producto de la iniciativa de profesionales que participan en la planificación y control de proyectos y aceptan un desafío profesional que presento CADE IDEPE Ingeniería Chile, para el control de costos  de ingeniería y construcción, del proyecto Hidro Electrico Alfalfal, Diciembre 1988.

Si bien en sus inicios nuestra empresa nace de la iniciativa de buscar un negocio de asesorías, mediante la colocación de un simple aviso económico en el diario El Mercurio, no cabe duda que un gran impulso se recibió al poder participar en grandes proyectos de construcción, del medio nacional.

Nuestros primeros clientes fueron de gran ayuda, al recomendarnos a otros e iniciar, lo que a hoy existe ventas impulsadas principalmente por el testimonio de satisfacción de nuestros clientes.

En este periodo se iniciaba el desarrollo de grandes proyectos como la construcción del Congreso Nacional (Valparaíso), Montaje de Planta Celulosa Santa Fe ( Concepción) , Enlace Vial Nudo Barón (Valparaíso) y el Hospital Naval Las Salinas (Viña del Mar) y el montaje del proyecto Hidroeléctrico Alfalfal (Santiago) y redes del Metro.

Que pasaba en esos años? El control de los proyectos era esencialmente local en la obra. A esa fecha, el producto   incorporaba mecanismos de control administrativo – contables básicos y, no era posible, unificar datos con la oficina central. Las restricciones propias del sistema operativos DOS, capacidad del hardware y bajo nivel de conocimientos informáticos de los usuarios, limita la aplicación de la herramienta.

Experiencias significativas en el diseño del producto se recibieron de la empresa de servicios de ingeniería CADE IDEPE (http://www.cadeidepe.cl/) , empresas constructoras BROTEC , Moller y Pérez Cotapoz, Guzmán y Larraín, Bravo e Izquierdo e INELA (Neut Latour) y participar en la formulación de nuevos proyectos en Codelco Andina

De estas empresas hay ingenieros y constructores, que como profesionales sin duda aportaron lo mejor de si para que Unysoft comenzara a crecer como un software único y especializado en el sector: Fernando Baldú, Humberto Valencia, Jorge Demarco, Francisco Jullian, Pedro Donoso, Juan A Guzman, et

 

1993 – 1999 Integración - Especialización

En este periodo, se avanzó en el desarrollo y crecimiento del producto como ERP especializado en Oficina Central y las obras. El dilema era como introducir el máximo de tecnología posible para administrar información que estaba en obra y se necesitaba presentar al Directorio o Gerencia de Oficina Central, sin las grandes facilidades de conexión on line que hoy tenemos gracias a Internet.

Son miles de horas y viajes a los lugares mas apartados de nuestra geografía nacional y de América Latina, los que se hicieron para buscar formas inteligentes de trasmitir datos en un diskette (cuando no había Internet), generar informes consolidados y buscar cualquier tecnología de comunicación posible para saber que hacer.

Este periodo se caracterizó por capitalizar experiencias en el control integrado de proyectos, en distintas especialidades constructivas. Gran aporte en planificación y control de proyectos es el que se recibe de grupos como  Tribasa (Mexico, Chile, Bolivia) Méndez Junior – Movitec – Emel - (Brasil – Ecuador – Chile), OHL (España), Codelco  - Expansión Andina (Chile) y Ecomipa (Paraguay)

 

El poder participar en grandes proyecto de Autopistas (México – Bolivia – Peru) y complejos proyecto inmobiliarios, fue para nuestra empresa un gran desafió y por cierto también un gran negocio para nuestros clientes. Se logró administrar gran cantidad de información con recursos informáticos de esa época muy precarios y  diseñar informes para gerencia extremadamente simplificados para abarcar grandes volúmenes de obras e indicadores de gestión.

El periodo 1993 al 1999 confirmaba que la innovación tecnológica debía ser una constante en la administración de una empresa constructora y que Unysoft debía estar continuamente observando las necesidades de los clientes, para lograr una satisfacción adecuada y oportuna a sus requerimientos.

Se iniciaba  también, con diversos centros universitarios y organismos gremiales (Cámara Chilena de la Construcción), ciclos de charlas tecnológicas, programas de capacitación que facilitan la implementación del producto ERP Unysoft® y la promoción del cambio tecnológico como parte de un proceso de reingeniería de la empresa.

Este periodo se caracterizo por avances significativos en la aplicación de reglas de negocio, procedimientos y validaciones de proceso, para el registro de datos en obra (en forma local), en línea (a través de la red) y uso multiusuario del software, sobre una base de datos relacional.

1998 – 2005 Reingeniería del producto

Se concluye con la producción y liberación de la versión 8.0 sobre Windows, desarrollada en Visual Basic – Net y sobre SQL Server. Fueron miles de horas de trabajo y una inversión significativa que hubo que asumir para lograr un cambio de plataforma.

Este periodo, principalmente entre los años 1998 y 2001  a pesar de la crisis económica del país y la baja significativa del mercado inmobiliario – construcción, se avanzó en la producción y mejora del producto para ampliarlo en su uso en todas las organizaciones (públicas y privadas). Sin duda que confiábamos que debían llegar tiempos mejores para la economía y era el momento de nuevamente invertir en un cambio tecnológico para el software y agregarle todo el know how acumulado y todas las posibilidades de integración que daba Windows, Ms Office, Internet, la comunicación celular y los dispositivos móviles de captura de datos.

Se logró una nueva gama de aplicaciones y tecnologías incluidas en la versión  del software, sobre una base de datos SQL Server única para la empresa. Ésta, permitía una  conectividad de usuarios en obras a través de Internet y procesos automatizados de traspasos.

2006 - 2012 Nuevos mercado América Latina

Expansión hacía Latinoamérica.  El producto ERP Unysoft®  logra consolidar las experiencias de muchos años sobre una plataforma operativa muy amigable y todo compatible con el quehacer diario del usuario (su PC, el celular, Internet, Ms Office, etc.)

En estos años se incorporan Grupo TecnoEdil (Brasil – Paraguay), Cam (Colombia), Guiconsa (Peru) y Grupo Navarro (Costa Rica), operan con este nuevo sistema, apreciando la flexibilidad y capacidad de parametrización que tiene el producto

A mediados del año 2006, importantes grupos de empresas aprueban la implementación total del producto Unysoft ® ERP en sus negocios como  Grupo DSD Alemania –Chile (la empresa de construcción y montaje industrial mas grande de América Latina y Europa) , Grupo Isolux de España, Agencia Chile; Grupo Inmobiliario Independencia (Talca - Chile), Acciona España y Hostief Alemania.